Toldo y Carpa ¿Cuál es la diferencia?
Si está organizando un evento al aire libre y busca la mejor alternativa para proteger a sus invitados de las inclemencias del clima, debe por lo menos considerar la instalación de un toldo o una carpa, pero, ¿tiene clara la diferencia entre ambos? Para ayudarle en la elección hemos preparado el siguiente artículo.
Diferencias
La principal diferencia entre un toldo y una carpa, está dada por su estructura. Un toldo, está constituido en base a un techo, generalmente de lona, plástico u otro material similar, que según el tipo de toldo, puede colocarse adosado a un muro (como pestaña), o montarse sobre una estructura de columnas tubulares metálicas o plásticas (Toldo tipo pérgola).
Por otro lado, una carpa además del techo, está formada por una estructura cerrada o semicerrada, cuyas paredes están constituidas en base a telas a modo de cortinas o biombos, pudiendo contar con ventanas, puertas flexibles y separadores de ambientes. Cuando hablamos de carpa semicerrada nos referimos a que puede tener una, dos o más paredes.
En otras palabras el toldo consta sólo de un techo, mientras que una carpa es un toldo con paredes.
Toldo
Carpa cerrada
Carpa semicerrada
Debido a estas características, y a pesar que ambos pueden ser fabricados con materiales que tengan cierto grado de impermeabilidad, una carpa puede brindar mayor protección que un toldo frente a la lluvia, el viento y el frío del invierno, mientras que un toldo puede dar sombra y frescura en el verano.
Otro aspecto a tener en cuenta, si se compra o arrienda una carpa cerrada, es la temperatura al interior, ya que puede ser necesaria la instalación de aire acondicionado tanto para invierno como para verano.
Esperamos haber aclarado sus dudas y hacer más fácil su elección. No olvide que si necesita cotizar por el arriendo de un toldo o carpa, puede contactarse con nosotros, estaremos felices de atender sus necesidades.
Comparte este artículo con tus amigos